Y es que hay leyes en la moda que no caducan cada seis meses. Leyes que triunfan cada temporada y que vemos triunfar año tras año... aunque a veces pasen inadvertidas.
La combinación minimal y maxi es una de ellas, un look sencillo, de esos que no enamoran en la percha, pero que luego no somos capaces de quitarnos en toda la temporada. Una base bitonal con alguna prenda oversize. Acierto seguro.
Para ilustrarnos (y, por qué no, para copiar...) os pongo como ejemplo a Olivia Palermo. Un hit de elegancia y sencillez que nunca pasa desapercibido.
Nunca un maxi cárdigan fue tan buen aliado del invierno como cuando lo emparejamos con unos jeans en el color de la temporada, una camisa blanca y unos buenos tacones... y para momentos más casual, unos shorts de lo más destroyer y una apuesta al negro en el resto del elementos. Eso sí... para que el conjunto no quede desproporcionado, mejor bolsazo tamaño XXL. Los tacones son obligatorios si no queremos parecer homeless...
Esta regla de oro también vale para las chicas trabajadoras más serias, un top de raso y una blazer en tonos de la misma gama y, eso sí, unos pantalones de pinzas tipo "pata de elefante" que decía mi madre. Para terminar la proporción: maxi collar babero et voilà! Perfecta y súper chic!
Y por último, un vestido. Uno de ésos que pueden llegar a recordar a otra Olivia, la de Popeye... pero que con los complementos adecuados, resulta perfecto. Minimal la forma camisetera del vestido, las rayas en dos tonos y soberbio el cuello con maxi lazada.
A veces no hace falta complicarse buscando la prenda perfecta, puede que la combinación perfecta resulte más acertada!!
0 comentarios: