Fosco SS 2012

Hay una prenda que me pierde tanto en invierno como en verano... SI hasta hace poco sucumbía a las botas, botines, e incluso suelas de goma... Ya he cambiado el chip y el cuerpo me pide sandalias, bailarinas, peep toes, alpargatas...

Normalmente, el zapato de verano se sufre más que el de invierno, por aquello del calor y la ausencia de medias que evitan las rozaduras veraniegas. Pero eso no es excusa para tener un buen arsenal de zapatos de temporada.

Vayamos, como siempre, por partes. Para empezar, los clásicos. Con tacón alto ( y algo de plataforma que los haga más llevables) ganasn por goleada los zapatos abiertos. En piel y en todas sus versiones: con cuña, tipo sandalia o dedito al aire... Un básico que recomiendo en un color no demasiado llamativo, pensemos que puede ser un buen aliado de la ropa de trabajo como de unos vaqueros el fin de semana.


Aunque subirse a un andamio siempre da una buena perspectiva de la vida y de una misma, hay días en los que los tacones se vuelven incómodos, pero no por ello debemos caer en la vulgaridad!! Unas bailarinas ducificarán y volverán más femenino el más sencillo de los looks.


Hace muchos años fueron la gran novedad del verano, y ahora no hay casi ningún armario que no cuente con ellas: las cuñas. Una forma cómoda de elevar el ánimo sin sufrir los rigores del tacón tradicional. La estrella de la temporada? Las de inspiración étnica con borlas en el empeine.


No hay firma asequible que se precie que no mire con deseo a las grandes pasarelas internacionales, y así se refleja en estas sandalias inspiradas, por qué no decirlo, en los clásicos estampados de Missoni. Que me vayan poniendo una de cada!!


Las sandalias con tachuelas que Valentino lleva exprimiendo un par de temporadas también tienen su versión  "fosquera", ideales para esas maxi faldas y maxi vestidos de los que llevamos meses hablando! Un pitillo y una camisa de algodón también podrían ser buenas compañeras...


Me pasa todos los veranos que hay un par de sandalias que utilizo mucho más que el resto, y suelen ser las que tienen el color más neutro y combinable, con tacón cómodo pero a la vez estilizadoras... Éstas en color rosa viejo podrían perfectamente ser las protagonistas de mi armario zapatero los próximos meses...


Por último, y no por ello menos apetecible, un apartado para el calzado más cómodo: las playeras, que no por ser deportivas deben ser masculinas. Para pasear armadas con unas buenas gafas de sol, la camisa remangadita y pensando en un buen vermut de domingo. Perfectas!!


Has empezado ya a usar las sandalias? Hay algún zapato que uses en verano mas que ningún otro? Cuéntanoslo!!

3 comentarios:

  1. ¡Me gusta todo! Hace un par de semanas compré mis primeras sandalias para este verano, y como sé que no van a ser las únicas, agradezco mucho este post por las ideas que da. Me encantan las sandalias cuña de inspiración étnica, y las de tacón, ¡me quedo con todas!

    Y ya que estoy, aprovecho este comentario para una consulta, ¿qué sandalias planas son recomendables para llevar a la oficina?

    Gracias,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Para ir a la oficina sin tener que pasar los estragos del tacón mañanero, mejor algo plano pero tirando a cerradito. Enseñar la pedicura es ideal, pero mejor para el fin de semana... Deja las sandalias tipo chancla para los meses de más calor y decídete por modelos de inspiración lady. Acierto seguro!

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar