PdH en Cortefiel... Ellos también...

No me gustan nada los lookbooks de hombre. Es algo que no puedo evitar... Me resultan faltos de masculinidad, de realismo... Aunque ahora que lo pienso, tampoco las tallas 34 de los catálogos de mujer es que sean muy creíbles... Pero a esas utopías estoy más acostumbrada.

Así que intentaré abstraerme de este pensamiento mientras analizamos una de las colecciones más llevables del panorama de la moda masculina.

Pedro del Hierro (firma que encontramos en Cortefiel) es una apuesta segura por la atemporalidad de sus prendas y la calidad de sus tejidos, pero no deja de lado un punto tendenciero. Sin rozar la ordinariez pero sin resultar ñoño, puede que sea una de mis tiendas obligadas en la ruta del vestir para hombre.

Ya para empezar, el chaval no tiene 20 años... Lo que nos lleva a pensar que la moda no está hecha solamente para los cuerpos de 25 años esculpidos en gimnasio. Si es que las canas tienen mucho encanto... 

En el primer vistazo rápido veo que el blanco se impone como clave de la colección, y no es un color que vea habitualmente en los armarios masculinos, pero que da luz a cualquier otro trapito!

En la foto superior, bien por la combinación de camisa con cuello mao y americana. El detalle del pañuelo es opcional, pero es el punto chic del look... Si nos parece demasiado todo el conjunto, el pantalón puede cambiarse por un vaquero o un chino en tonos azulados oscuros. Horror los zapatos de cordones, mejor algo tipo Tod's o deportivas sin mucha suela.
Un clasico, la chaqueta de punto abotonada. Basta de azules marinos y marrones, por Dios! Hay vida más allá de esos colores! Bien por el degradado de color enre la chaqueta y el pantalón, así como el contraste de la camisa... Horror los zapatos y el pañuelo a lo caniche...
Americana de verano en marino. Imprescindible. Pero no vale cualquiera, tiene que ser en algodón o lino. La trampa de desparejar un traje no funciona...Nada!! Como truco para encontrar una perfecta, habrá que buscar alguna que no tenga forro. Ojo con las diferentes formas de colocar el pañuelo, aquí, bien dobladito para que no destaque demasiado. Me duelen los pies sólo de verle los zapatos sin calcetín... El pantalón blanco, como anteriormente, es fácilmente sustituíble por un chino, a poder ser estrechito...
Si se quita el jersey de los hombros, me lo pido entero. Sencillo pero perfecto. Claves del look: la coordinación en contraste de los zapatos y el cinto, y la camisa remangada. Muy importante: los pantalones no tienen pinzas y son estrechos de rodilla para abajo. Nada complicado!
Todo armario masculino debería contar con una trenka marinera. Pero no vale esa que lleva más de una década en el armario y que parece siete tallas más grande. Es un imprescindible en primavera, y más si vives de Burgos hacia arriba. La corbata y los zapatos ni los voy a comentar...
Más jerseys abotonados, esta vez en versión slim (por si hay algún nuevo, significa algo así como "entallado") y tirando a los tonos arena. Pasando de la corbata... Nada nuevo, pero le doy el premio a la vueltecita en el pantalón y a los zapatos en tono mostaza!!
Por último, un dandy con aires de aviador. Me repito, lo sé, pero es que es perfecto. Impecable.

Ellos también tienen derecho a salir del traje sin tener que caer rendidos ante el caballito de Ralph Lauren... O no??

1 comentario:

  1. Dí que sí pero por desgracia mi maridito no opina igual que nosotras.
    C´est la vie

    ResponderEliminar